El cyber bulling es una forma de maltrato psicológico empleando las nuevas tecnologías (internet, redes sociales, teléfonos celulares, etc).
Las típicas bromas de de la época colegio suele ser visto como una etapa “natural” en la vida escolar. pero diversos estudios han demostrado que este tipo de acoso puede ser fatal para quienes lo reciben. El bullying o acoso, según Wikipedia, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.
Pero debido a los cambios tecnológicos y la aparición de la web 2.0, este tipo de conductas negativas tambien “evolucionaron” de tal manera que ahora podemos hablar del “ciberbullying”. Según un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia el 10% de los adolescentes son víctimas de “ciber acoso”. Los expertos señalan que este tipo de ciber acoso es peor que el acoso tradicional debido a que termina cuando el niño/adolescente se encuentra sólo en su casa, el cyberbullying trasciende las fronteras físicas y se presenta mediante mensajes de texto (SMS), salas de chat, redes sociales, etc.
El cyberbullying permite al acosador ocultarse en el anonimato haciendo que la agresividad hacia el acosado sea mayor. Por el lado de los padres, estos cumplen un rol muy importante en este tipo de situaciones, debido a que en ningun momento deben culpar a sus hijos por sufrir este tipo de ataques, al contrario, deben serellos quienes los acompañen y ayuden a superar este largo proceso
viernes, 7 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario